lunes, 8 de noviembre de 2010

LLEGAREMOS A TIEMPO...

La historia tiene esa puta costumbre de llevarse a los hombres que hacen algo por ella. Pasan varios días desde que ese animal político llamado Néstor Kirchner desapareció fisicamente, para reflejarse en las pupilas de un piberío que promete llevar su bandera a cada rincón del país.
Mientras tanto la mañana mendocina se cubre de gris, quizás como yo, sienta la nostalgia de saber que el pinguino ya no esta. Todavía prendo la tele rezando con despertar y enterarme de que todo fue un mal sueño. Pero no, el tipo que nunca conocí, pero adopte como amigo se me fue, y yo, yo no se que hacer con tanta tristeza anudada en la garganta. Tengo ganas de gritar con toda mi fuerza para que la gente se entere todo lo que ese señor hizo por mi. Me gustaria decirles que antes de que Néstor llegara, yo no hablaba de política, porque no creía en ella. Contarles que crecí pensando que la deuda externa era más importante que el hambre del pueblo. Explicarles que nunca entendí porque a mi viejo se le entibiaban los ojos al hablar de la dictadura, hasta que Néstor bajó los cuadros de la ESMA. Me gustaría decirles que me crié viendo a mi vieja ser reprimida por pedir lo que era suyo, pensando que los pobres siempre serían pobres, puteando porque a mi abuela no le alcanzaba para los medicamentos, llorando desconsoladamente ante el dolor que significa tener a un hermano a un océano de distancia. Quisiera mirarlos a los ojos, que se enteren que antes de él, los pibes no teníamos lugar para la imaginación, que nadie nos había enseñado a creer, a soñar, a intentar construir un país mejor. Me gustaría decirles, que leía al Che e intentaba construir en mi cabeza una latinoamerica unida, sin discriminación. Nunca pude, hasta que ese señor con el ojo desviado se abrazo con sus hermanos de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia. Hasta que Evo con su tristeza infinita dijo que sudamérica se quedó huérfana. Si pudiera les contaría que cuando todavía no había descubierto el inmenso placer de la lectura, pensaba en el fourtrax, en el equipo de música, en las zapatillas importadas. Gritaría muy muy fuerte, y le contaría al mundo que él me hizo inmensamente más rico, porque me regaló la humilde fortuna de la esperanza y me dejó la herencia más importante, el amor por la Argentina.
Pasan Varios días sin vos Néstor, y yo, yo de a poco voy entendiendo que hacer con tanta tristeza. La escucho a Cristina y reconozco en ella tu voz. En su mirada descansa tu fuerza,tu constancia, tu valor. De a poquito la tristeza se transforma en alegría, en ganas de levantarse y salir a gritar. Con el correr de las horas me empiezo a convencer, que de a poco vamos a llevar adelante tu modelo. Si Néstor, aún con tu partida llegaremos a tiempo, porque hoy, la política dejó de ser insulto y mala palabra.

Mauro Sturman

2 comentarios:

Anónimo dijo...

simple,claro y directo...me gusto y me gusto que tomaras como titulo el tema de rosana, que de paso dejo constancia que me gusta mucho la letra,sobre todo cuando dice:"Sólo pueden contigo, si te acabas rindiendo,Si disparan por fuera y te matan por dentro.Llegarás cuando vayas, más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
La Silvi

Anónimo dijo...

Emotividad al palo!!!!